posted by on hoteles

No comments

Si no puedes con el enemigo, únete a él. O, en este caso, quédatelo. Una cadena hotelera de Benidorm ha adquirido un edificio que tiene pegado a uno de sus flamantes hoteles para acabar con la suciedad y librarse de los okupas que se refugiaban en su interior, después de pasar años teniendo que soportar peleas, malos olores o, incluso, ver cómo sus indeseables vecinos saltaban la valla para robar a los turistas o colarse en su piscina. Ahora, tras quedarse con la propiedad, el grupo hotelero Marconfort, que pertenece a los polémicos empresarios Juan Ferri y José Baldó, investigados por sus negocios con la CAM en el Caribe, prevé volver a dar uso turístico a esta torre, de 14 plantas de altura y que hasta hace pocas semanas era lo más parecido a un vertedero en mitad de la urbe.

Según ha podido saber este diario, la operación de compra de este inmueble, cuyo antiguo nombre comercial fue Flamingo Arena, se fraguó hace apenas unos meses. Tras adquirir la finca, la cadena ha adecentado por completo el edificio, retirando toda la suciedad que se acumulaba en el jardín, la piscina y dentro de las viviendas. Además, la planta baja está tabicada para evitar que se cuele nadie más en su interior en el lapso hasta que se rehabilite la finca y vuelva a «renacer» como alojamiento para turistas.

Un complejo partido en dos con piscina

El Flamingo Arena, enclavado en la confluencia de las calles Lérida y Lepanto, a espaldas de la avenida de Europa, formaba parte de un complejo de apartamentos turísticos que la primera propiedad desgajó del colindante –actualmente, el Marconfort Essence, del grupo que ahora ha vuelto a adquirirlo– y vendió al expresidente del Benidorm Club Deportivo Jaime Inocencio Doménech, dentro de una operación inmobiliaria realizada entre 2006 y 2008 y por la cual el empresario acabó siendo condenado a dos años de prisión por estafa.

 

hotel con piscina en alicante

hotel con piscina en alicante

Hotel con piscina en  Alicante: https://www.hotelbonalba.com/instalaciones-hotel-alicante/piscina-tropical-tematizada.htm

La judicialización de aquella compra trajo aparejado el abandono del inmueble y, con él, su degradación. Las comunidades de propietarios de edificios y el hotel anexo, que muchas veces tuvo que acabar enviando a sus operarios a limpiar ante las quejas de sus clientes, iniciaron hace años una cruzada para denunciar la inseguridad y las condiciones insalubres de la finca. El Ayuntamiento logró en junio de 2016 autorización judicial para acceder a la parcela y proceder a su limpieza, aunque desde entonces, había vuelto a empeorar.

Ahora, con el cambio de titularidad, todos los afectados confían en que el pasado más reciente de este edificio se convierta pronto en un mal sueño.

Leave a Reply

css.php