posted by on Marketing online

No comments

El marketing online es una disciplina que, en estos momentos, goza de mayor implantación y éxito que nunca. De hecho, es factible afirmar que, a día de hoy, sigue creciendo de forma exponencial, algo que, con total seguridad, no va a cambiar durante los próximos años. Por ello, la práctica totalidad de las empresas de nuestro país están incluyéndolo como parte imprescindible de sus planes de negocios y sus estrategias de ventas.

¿Qué es exactamente el marketing online?

El marketing online puede definirse, a groso modo, como el conjunto de técnicas destinadas a vender y promocionar servicios y productos a través de Internet. Dentro de ellas, la publicidad de pago por clic, el mailing o, lo que es lo mismo, el envío de correos electrónicos y newsletters, el posicionamiento SEO y SEM, las redes sociales, los blogs y los anuncios en páginas web son las más importantes y utilizadas a día de hoy.

Dicho esto, queremos centrarnos en un caso concreto como es el de las empresas que aplican técnicas de marketing online Alicante.

Y es que esta ciudad, según afirman recientes estudios, es una de las más punteras de España en implementación de estas técnicas. Esto se debe, como no podía ser de otra forma, al trabajo bien hecho y a enfocar correctamente una serie de pautas de gran relevancia.

 

Puntos claves para entender el éxito del marketing online Alicante

Podemos resumir todo lo expuesto de forma muy clara y concisa en esta sencilla lista para así comprender mejor las claves del éxito de las empresas de marketing online Alicante:

  • Captar la atención del usuario para que se adentre en la web.
  • Ofrecerle contenido de calidad para que permanezca en ella.
  • Establecer un diseño fácil, atractivo e intuitivo.
  • Mantener siempre un flujo de información abierto con el público.
  • Ofrecerle valor añadido para fidelizarlo de cara a nuevas compras en el futuro.

El posicionamiento SEO y el marketing de contenidos como elementos imprescindibles

Hasta ahora nos hemos limitado, única y exclusivamente, a comentar los principales factores que han desembocado en los buenos números que están presentando las empresas de Alicante que depositan su confianza en el marketing online. Sin embargo, si no fuese por el posicionamiento SEO Alicante y el marketing de contenidos, sería imposible que tuviesen éxito ya que, simplemente, no tendrían visibilidad.

 

El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones enfocadas a ocupar un lugar destacado en el ranking de un buscador a la hora de que un usuario introduzca determinadas palabras sobre un tema específico en él. En este sentido, la única forma de conseguir que, por ejemplo, ‘Google’, ‘Bing’ o ‘Yahoo!’ sitúe muy arriba a una determinada web es a través del marketing de contenidos. Es decir, que ofrezca información relevante y de calidad que sea valorada por sus usuarios.

La seguridad y la confianza

Sin lugar a dudas, realizar un pago a través de Internet teniendo que proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta de crédito ha sido el principal problema que, tradicionalmente, ha hecho que muchas personas no se atreviesen a dar el paso y comprar online. En este sentido, las empresas alicantinas, mediante diversas técnicas de marketing, parecen estar favoreciendo que el público supere estos miedos.

Para conseguirlo, además de la sinceridad y la honestidad que se presupone a la mayoría de negocios, dar facilidades de pago en forma de ofrecer una gran variedad de formas parece ser la clave. Y es que muchos prefieren realizar la transacción, por ejemplo, haciendo uso de un monedero electrónico como PayPal o con una tarjeta prepago proporcionada por su banco o de las que se pueden conseguir en cualquier oficina de correos.

Por otra parte, respecto a otra inquietud habitual en el público como es si el producto comprado llegará finalmente a casa, es fundamental el hecho de ofrecer los servicios de una empresa externa de mensajería de garantías. Además, permitir al cliente que pueda consultar en todo momento el estado de su compra y el punto del proceso en el que se encuentra así como cumplir con los plazos de la entrega son otras claves muy valoradas.

En definitiva, el marketing online se ha convertido, debido a la inmensa cantidad de posibilidades de negocio que ofrece, en una de las alternativas al comercio tradicional preferidas por los negocios de Alicante. Además, como ya hemos comentado, estas empresas parecen, según muestran los datos, haber entendido a la perfección qué es lo que demanda el público.

Leave a Reply

css.php