posted by on salud

No comments

Es fundamental moverse, hacer ejercicio, en éstos días que vivimos con tanta ansiedad, tan preocupados, comiendo mal y rápido, algo muy beneficioso para nuestra salud es salir a caminar.

Hacerlo al aire libre es mucho mejor, por un lugar con árboles, o la playa, respirando para desintoxicar el cuerpo y la mente.

Hacer una caminata rápida sin pausas y llevar un buen calzado son puntos a tener en cuenta, si es verano lleva una botella con agua para hidratarte si es necesario y ponte un gorro y lentes de sol.

Las personas muchas veces piensan que el caminar, sólo es bueno para perder peso, que lo es, por supuesto, pero es importante porque reduce enormemente los niveles de estrés y ansiedad.

Es muy buena idea llevar la música que te gusta para no pensar, usar ropa adecuada junto un calzado cómodo junto con unas plantillas adecuadas como estas  y deleitarte con el paisaje, sentir tu cuerpo, amigarte con él.

caminar

Beneficios físicos de caminar

  • Ayuda a eliminar quilos de más y mantener tu peso.
  • Es muy bueno para el aparato circulatorio
  • Regula la presión arterial
  • Controla los niveles de azúcar en sangre
  • Fortalece el corazón, mejora su musculatura
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a dormir mejor

Es un ejercicio que si lo realizamos solos puede ayudarnos mucho a viajar a nuestro interior, es un tipo de meditación activa.

Es un momento donde se nos pueden presentar ideas creativas, o soluciones a algunos problemas familiares, o temas que nos preocupan.

Es un tiempo solamente para nosotros, para disfrutar de nosotros mismos.

Debemos practicarlo tres o cuatro veces por semana como mínimo, entre media hora y 45 minutos.

Los resultados los vamos a notar muy rápidamente, al principio a lo mejor si no estamos acostumbrados al ejercicio, sentiremos las piernas. Pero es tan placentera la sensación de libertad, de paz, de alegría que se siente que el día que no lo hacemos nos sentimos mal, que nos falta algo.

El cuerpo y la mente se acostumbran a el movimiento y al estímulo que nos brinda y queremos hacerlo, nos causa placer.

Además del ejercicio para estar en salud es fundamental la alimentación adecuada, te invito a leer el artículo para que tengas una información detallada.

 

paseo

Caminar disminuye el estrés

Al estar al aire libre, salir del encierro de la casa o la oficina, ya estás cambiando el aire, te estás oxigenando, lo cual eso ya es un punto importante en bajar el estrés.

Las luces artificiales y la computadora por largas horas nos causan ansiedad, al salir, cambiamos de ambiente y descansamos la mente, es algo muy bueno para nuestro sistema nervioso.

También a la hora de conciliar el sueño, al haber realizado la caminata nos va a ayudar a estar relajados, vamos a tener un sueño tranquilo, reparador.

Algo importantes alimentarnos de manera equilibrada, hidratar nuestro cuerpo y evitar sustancias nocivas como el alcohol y el cigarrillo, que dañan y lastiman tanto nuestro cuerpo y adormecen nuestra mente.

Leave a Reply

css.php